Torres del Paine

Chile

Chile es un país con una población de casi 18 millones de habitantes y un PIB de USD $ 247 mil millones. El PIB de Chile se ha triplicado en los últimos 20 años como resultado de la estabilidad política y económica, una fuerte inversión en conectividad, 26 acuerdos comerciales internacionales, que representan 64 mercados y 86% del PIB mundial. El sector agroalimentario es actualmente la segunda industria más importante, después de la minería, que representa el 7,9% del PIB nacional.

Chile tiene condiciones excepcionales para el desarrollo de la agricultura debido a la diversidad de climas presentes en todo el territorio y su condición sanitaria particular. Todo esto le permite a Chile exportar frutas, agua, vinos y productos pecuarios, como carne y lácteos de excelente calidad, a una amplia variedad de mercados globales.

Chile

Región del Bio Bio

La zona cordillerana del Biobío sorprende  con la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes. Antuco (Agua y Sol en Mapudungun) comuna ubicada de Los Ángeles hacia el oriente se caracteriza por sus hermosos bosques nativos y densa vegetación. Ahí se encuentra el Parque Nacional Laguna del Laja donde se ubica el “Salto del Laja” sorprendiendo por su impactante afluente de agua en forma permanente.

La Región del Biobío es una de las regiones más importantes de Chile y debe su nombre al gran río que cruza de oriente a poniente la región. Picunches y Mapuches vivieron antaño en los ríos Itata y Toltén, donde aún es posible encontrar poblados con estas culturas originarias.

Personajes como Bernando O’Higgins, Arturo Prat, Violeta Parra, Gonzalo Rojas, Nicanor Parra, Marta Brunet, Marta Colvin, Roberto Bravo, Pepo, los hermanos Pincheira, entre muchos otros son originarios de la región.

Considerada un gran polo de desarrollo en el sur de Chile, con más de 20 universidades, su capital es considerada la ciudad cosmopolita más importante del Conosur.